Otegi. Rivera celebra su exclusión, porque "no es digno de representar a los ciudadanos en un Parlamento"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró este lunes la ratificación de la exclusión de Arnaldo Otegi de la candidatura de EH Bildu en las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco "no es digno de representar a los ciudadanos en un Parlamento".
En la intervención ante el grupo parlamentario de Ciudadanos reunido en el Congreso de los Diputados, Rivera subrayó la posición de su partido, que desde el comienzo defendió que un "terrorista condenado" no puede ser candidato en unas elecciones.
Ante la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa, Rivera recordó a todas las personas que han defendido la libertad perdiendo incluso la vida o parcelas de esa libertad, y sentenció que la decisión es "de justicia" y pone "a todo el mundo en su sitio".
Otegi es libre porque cumplió su condena pero no es "digno de representar a los ciudadanos en un Parlamento", dijo Rivera. "Me alegro de que quien se dedicaba a secuestrar y a matar compatriotas no sea candidato a lehendakari", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2016
CLC/nbc