Garzón. El PP exige el cese inmediato de Zarrías por participar en un acto en que "se insultó" a los jueces
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Administraciones Públicas del PP, Rafael Merino, exigió hoy el cese inmediato del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, por participar en el acto en defensa del juez Baltasar Garzón celebrado ayer en la Universidad Complutense, en el que "se insultó" a los jueces del Tribunal Supremo.
Según denuncia el PP, Zarrías estuvo presenten en el acto convocado por los sindicatos en defensa del juez de la Audiencia Nacional y en el que el ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo vinculó a los magistrados del Supremo con los torturadores del franquismo.
Merino afirmó que "no es admisible que un miembro del Ejecutivo ataque a miembros del Poder Judicial" y consideró que el hecho es "gravísismo e insólito" en una democracia y tiene que tener la "consecuencia de su cese inmediato".
El diputado popular atribuyó la transformación de Zarrías en un "mitinero, pancartero e insultador" al hecho de que la Vicepresidencia Tercera, a la que está adscrito, no tenga "nada que hacer".
Por ello, los populares han solicitado la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, para que explique estos hechos en sede parlamentaria. También han solicitado la comparecencia de Zarrías, con la esperanza de que no se produzca a causa de su cese.
El PP entiende que la vicepresidencia que dirige Chaves "no tiene capacidad política ni decisoria" y por ello no avanza en el diseño de la nueva financiación local que está en manos de la vicepresidencia económica.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
SGR/caa