Madrid. IU denuncia que la única bombera que hay en la ciudad tiene que vestirse en una centralita
- Critica que dos años después de la incorporación de la mujer a este cuerpo no haya vestuarios diferenciados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos años después de la incorporación de la primera mujer al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, los parques siguen sin estar adaptados a su presencia y la única mujer que hay en el cuerpo se ve obligada a cambiarse en la centralita, porque carece de vestuario para ella.
Así lo denunció este miércoles el Grupo Municipal de IU, que explica que la única bombera que hay en el cuerpo, que se incorporó en abril de 2008, tiene que cambiarse de ropa en la centralita de la instalación a la que está asignada, el Parque 2 ubicado en Manuel Becerra, al no existir vestuarios diferenciados.
El portavoz de Seguridad de IU, Ángel Lara, considera que "dos años es un tiempo más que razonable para que los parques se adapten a la incorporación de la mujer". Por ello, preguntará en el Pleno qué medidas se han tomado para la adaptación de los parques de bomberos a estas nuevas necesidades.
A su juicio, "hay una total desproporción entre la prisa que tuvo el alcalde en hacerse la foto ante los medios de comunicación para anunciar la incorporación de la primera mujer a este cuerpo y la poca o ninguna que tiene en que pueda desarrollar su trabajo en condiciones dignas".
Para Lara, "es el Ayuntamiento quien incumple la normativa al no tener habilitados estos vestuarios". En su opinión, la solución a este problema pasa por que "de manera urgente" el Consistorio cumpla las normas y habilite vestuarios diferenciados, "y no por que se le ocurra trasladar de parque a la agente afectada que sí cumple con sus cometidos".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
NLV/caa