Chacón reprocha al PP que "alimente especulaciones" sobre la Ley de Carrera Militar para su beneficio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, reprochó hoy al PP que se dedique a “sembrar dudas y alimentar especulaciones” sobre la constitucionalidad de la Ley de la Carrera Militar, “para ver si a río revuelto sacan alguna ganancia”.
Chacón respondía a así, en la sesion de control al Gobierno del Congreso, a la portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, quien afirmó que la ley se está aplicando con “subjetividad, indefensión, incertidumbre y atropello de derechos individuales”.
Señaló también que la Audiencia Nacional encuentra “indicios fundados de inconstitucionalidad en el sistema de integración de escalas” y exigió a la ministra que paralice la aplicación de la norma.
La titular de Defensa recordó al PP que votó esta ley y le pidió “coherencia, prudencia y responsabilidad” para esperar la decisión del Tribunal Constitucional, que aún no se ha pronunciado “sobre la admisión, ni sobre la suspensión, ni tampoco sobre el fondo”.
Para el PP, los daños de la aplicación de la ley son “irreversibles” y por “prudencia” debería paralizarse su aplicación, para impedir “daños irreversibles a la vida profesional de miles y miles” de militares.
Para poner “las cosas en su sitio” ante toda esa “sarta de exageraciones“, Chacón recordó a la diputada popular que la Audiencia tiene dudas sobre “la letra B del apartado de una de las disposiciones transitorias y no pone en cuestión la nueva escala de oficiales”.
En todo caso, insistió en que los populares también votaron la ley. Por ello, les reclamó “coherencia” con el sentido de su voto, “prudencia” en las críticas a una norma que “supone una modernización sin precedentes de la enseñanza militar”, y ”responsabilidad, porque hablamos del futuro de nuestras Fuerzas Armadas”.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
SGR/caa