País Vasco. Chaves dice que el traspaso de competencias de empleo al País Vasco "está condicionado al cierre de las negociaciones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que el traspaso de las competencias de empleo al País Vasco tiene "un calendario condicionado al cierre de las negociaciones en marcha".
Chaves respondió así a una pregunta formulada por el diputado nacionalista vasco Emilio Olabarría sobre si ratifica las palabras del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, "en el sentido de que el acuerdo sobre el traspaso de la competencia de las políticas activas de empleo al País Vasco se cerrará inmediatamente después de Semana Santa, habiéndose acordado ya su cuantificación".
Chaves afirmó que las declaraciones de Zarrías "avanzaban un calendario condicionado al cierre de las negociaciones en marcha, y la cuantificación económica está pendiente de la asignación de las partidas correspondientes".
"Seguimos trabajando para lograr un acuerdo razonable, aun reconociendo que hay cuestiones pendientes. Mantenemos un proceso de negociación con el Gobierno vasco para abordar este traspaso que no ha culminado y del que su grupo parlamentario va a tener toda la información", añadió Chaves al diputado del PNV.
Según el ministro, el Gobierno pretende poner punto final a una discrepancia histórica durante 30 años, alcanzar este acuerdo en un tiempo razonable y que sea satisfactorio para el Gobierno vasco, cumpliendo lo dispuesto en el Estatuto de Guernica, por lo que pidió a Olabarría "una posición constructiva de diálogo y colaboración, como es habitual en su partido".
Por su parte, Emilio Olabarría replicó a Chaves que "está desautorizando al señor Zarrías, si eso que dice es verdad (que el calendario de traspaso no está cerrado)".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2010
MAG/caa