Castilla y León. El presidente de Caja de Burgos asegura que Banca Cívica será una realidad en mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, reiteró hoy que Banca Cívica estará en marcha en el mes de mayo, y aseguró que existen topes legales para la constitución de esta nueva entidad financiera que “no se van a agotar”. Asimismo, confió en la agilidad con la que van a actuar las distintas administraciones tanto estatales como regionales para poner en marcha el proyecto financiero.
El máximo responsable de la entidad burgalesa manifestó su “ilusión” en este nuevo proyecto y explicó que le gustaría ver en marcha Banca Cívica “mañana mismo”. Arribas hizo alusión al largo proceso que ha llevado llegar a un acuerdo para poner en marcha esta iniciativa. Motivo por el que ahora se quiere ver hecho realidad lo antes posible.
En cuanto a la permanencia de Caja de Burgos en Banca Cívica, existe un contrato de 15 años que, según Arribas, se prolongará durante más tiempo. “Este contrato supone un compromiso tan grande entre las diferentes instituciones financieras que entran en él, que realmente es un acuerdo que tiene vocación de permanencia y de crecimiento y desarrollo”, puntualizó.
Para el presidente de Caja de Burgos, es necesario el fortalecimiento de Banca Cívica, ya que supondrá el crecimiento de cada uno de sus integrantes.
Además, Arribas consideró este contrato como una nueva etapa que en un futuro puede dar paso a otro proyecto financiero que se adapte a las necesidades de ese momento.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
CDM/lmb