CaixaBank incrementó un 16% los clientes operativos en su canal móvil en el primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

En el primer semestre del año CaixaBank superó los 3 millones de clientes operativos de banca móvil al mes, lo que supone un aumento del 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según informó este viernes el banco, en cuanto a número de operaciones, durante los seis primeros meses del año, CaixaBank registró más de 4.4 millones de movimientos y transacciones al día en su canal móvil, un 55% más.

En el primer semestre, por los servicios móviles de CaixaBank se han realizado 800 millones de operaciones.

A través del móvil se realizan una de cada cinco transacciones de la entidad, lo que le convierte en el segundo canal operativo de los clientes de CaixaBank y sólo superado por el servicio web.

En cuanto a crecimiento comercial, cada vez se incrementa más el número de productos financieros contratados directamente por el cliente a través del móvil, explicó la entidad.

Según datos de junio, el 25% de la producción de préstamos personales de abono inmediato (servicio ‘Click&go’) se formalizan por el canal móvil. Asimismo, el 15% de la compraventa de valores y cerca del 19% de las transferencias se realizan vía móvil.

Por otra parte, CaixaBank informó de que ha sido elegido mejor banco de Europa y segundo del mundo en servicios de banca móvil, al obtener 85 puntos sobre 100 en la valoración de su aplicación en el análisis ‘2016 European Mobile Banking Funcionality Benchmark’ de Forrester Research.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2016
BPP/gja