Investidura. Garzón considera una “jugada de póker” situar unas nuevas elecciones el 25 de diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de IU, Alberto Garzón, aseguró hoy que es una “jugada de póker” del PP haber fijado la investidura de Mariano Rajoy para el 30 de agosto, puesto que de no obtener el refrendo parlamentario y no llegarse a posteriores acuerdos las nuevas elecciones generales serían el 25 de diciembre.
Garzón se pronunció de esta forma en tres tuits difundidos esta tarde, en los que valoró el anuncio de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de que la investidura de Rajoy se iniciará el 30 de agosto.
Según el líder de IU, “la fecha elegida por el PP es una nueva jugada en este póker con el que destrozan la política”, ya que “las elecciones serían el 25 de diciembre”.
Este diputado añadió que “el 30 de agosto el ‘señor X del caso Bárcenas’ y los recortes sociales (por Rajoy) obtendrá de la izquierda una respuesta clara y concisa: NO”.
Asimismo, el parlamentario de Unidos Podemos añadió, respecto a la falta de nuevo Gobierno en España, que “el problema de esta situación es la frustración y cansancio que crece en la ciudadanía”, puesto que “se neutraliza la ola movilizadora de 2010-2015”.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2016
NBC