Vivienda. Alfa Inmobiliaria alerta de que las viviendas que salen con un precio más alto del adecuado se venden por debajo de su valor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las viviendas que salen a la venta con un precio por encima del adecuado se terminan vendiendo por un precio inferior a su valor, según un estudio realizado por Alfa Inmobiliaria en España.
Jesús Duque, vicepresidente de la compañía Alfa Inmobiliaria, afirmó que “en España, más del 50% de las viviendas que se ponen a la venta salen con un precio más alto de lo debido, lo que a la larga, perjudica los intereses del vendedor".
Por ello, la compañía ha ofrecido en una nota, sus recomendaciones sobre cómo fijar el precio de una vivienda entre las que se encuentran las siguientes: observar la situación del mercado en ese preciso momento; comparar ofertas de viviendas similares; asegurar su capacidad de financiación; comprobar el estado real de la vivienda y la percepción que transmite; y conocer su zona y ubicación.
Asimismo, señaló que existen diversos factores que en ocasiones actúan sobre la fijación del precio y el posible comprador “no suele valorar”, como es aquello que el vendedor pagó por la vivienda en el pasado, el importe gastado en ella o el valor emocional que el vendedor otorga al inmueble.
Además, insistió en la necesidad de poner el precio adecuado desde el primer momento a la vivienda, ya que, si no es así “únicamente” ayudará a vender la casa a otra persona o tendrá menos visitas.
Asimismo, Duque recordó a los posibles vendedores que “los compradores más interesantes aparecen normalmente en los 30 primeros días. Es entonces cuando debemos contar con el precio más adecuado. A partir de entonces, se suele producir una bajada notable de interés por la propiedad que conduce inevitablemente a la bajada de precio, con la consecuente pérdida de tiempo y oportunidades”.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2016
RHS/gja