El Cermi pide al Ayuntamiento de Vielha que multe a Bárcenas por estacionar en plaza reservada a personas con movilidad reducida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al Ayuntamiento de Vielha (Lleida) que sancione "con la máxima severidad que permite la ley" a Luis Bárcenas por estacionar su vehículo en una plaza reservada a personas con movilidad reducida.
Según informan algunos medios de comunicación, que aportan testimonios gráficos de la infracción, el extesorero del PP aparcó su vehículo en una plaza reservada de la citada localidad cuando realizaba una gestión judicial, sin que conste que sea titular de la tarjeta oficial de estacionamiento de personas con discapacidad.
Según la legislación de seguridad vial vigente, este tipo de infracciones son consideradas graves y se sancionan con multa de 200 euros. La normativa también prevé la posibilidad de que la Policía pueda retirar el vehículo que ocupe indebidamente este tipo de plazas.
"Estos comportamientos incívicos perjudican gravemente a las personas con discapacidad titulares de tarjetas de estacionamiento, que ven alterada su libertad de desplazamiento y su autonomía individual, por lo que deben ser castigados en grado máximo", afirma el Cermi.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2016
SRZ/caa