Gürtel. Ridao acusa al PP de usar la "táctica del calamar" para no asumir su "gravísima" responsabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, acusó hoy al PP de usar "la táctica del calamar" para no asumir su "gravísima" responsabilidad en relación con el "caso Gürtel" y lanzar sospechas sobre el patrimonio del presidente de la Cámara Baja, José Bono.
Ridao recordó que Bono ha trasladado a la Fiscalía un escrito en el que explicita su patrimonio y sus actividades profesionales y económicas. En consecuencia, dijo, "ya ha dado las explicaciones que considera oportunas".
La imagen que ofrece Bono, aseguró el portavoz independentista tras asistir a la reunión de la Junta de Portavoces, no es la de un "presidente atenazado", que, por otro lado, "se basta para defenderse a sí mismo".
En todo caso, Ridao considera que el PP está empleando "la táctica del calamar y poniendo el ventilador para repartir estiércol por todas partes" y "no asumir su propia responsabilidad, que es muy grave", en el "caso Gürtel".
Pero más allá de las acusaciones contra Bono, Ridao considera "gravísimas" las imputaciones hechas por distintos dirigentes populares que han estado vinculados al Ministerio de Interior y que apunta la idea de que dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado existe una policía política que "fabrica pruebas y persigue inocentes".
De ser así, el portavoz de Esquerra no comprende cómo el PP no acude con las pruebas que obren en su poder a la justicia para "denunciar esos hechos".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
SGR/caa