Educación. Una lengua extranjera es estudiada por el 81,9% del alumnado infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la Estadística de las enseñanzas no universitarias del curso 2014-2015 en lo referido a lenguas extranjeras. En dicho informe, es significativo el alto porcentaje de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil que tiene contacto con una lengua extranjera, concretamente el 81,9%.
Además, según estas estadísticas la lengua más estudiada por casi la totalidad de los alumnos fue el inglés con 325.037 alumnos (65,1%) incluida la enseñanza a distancia. Le sigue el francés con 68.226 (13,7%), el alemán con 50.639 (10,1%), y el italiano con 16.642 (3,3%). También dentro de estas enseñanzas se imparten las lenguas cooficiales (8.851 alumnos de euskera, 1.783 de valenciano, 1.189 de catalán y 484 de gallego) y el español para extranjeros (8.325).
La opción de estudiar una segunda lengua optativa ha permanecido sin variaciones significativas en los últimos años. En Educación Secundaria Obligatoria los estudiaba el 42,1% en el curso 2004-2005 (43,3% en el curso 2014-2015). En Bachillerato ha decrecido ligeramente, ya que lo estudiaba el 28,9% en el curso 2004-2005 (23% en el curso 2014-2015).
En todos los casos, el francés fue elegido por los alumnos como segunda lengua optativa. Con un 43,3% en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y al 23% en el Bachillerato.
Por Comunidades Autónomas, se observan diferencias significativas en el estudio de lenguas extranjeras en el segundo ciclo de Educación Primaria, ya que en el curso 2014-2015 diez Comunidades Autónomas -además de Ceuta y Melilla- tienen porcentajes superiores al 90%, por lo que se puede considerar generalizado el contacto con una lengua extranjera en ellas.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2016
YBH/gfm