Tráfico. Cruz Roja alerta de que el peligro aumenta en los desplazamientos cortos

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja alertó hoy de que, aunque siempre hay que extremar la precacución en las carreteras, el riesgo de accidente aumenta en los trayectos cortos, ya que en su mayoría se realizan por carreteras secundarias.

Según Cruz Roja, cualquier desplazamiento, por corto que sea, implica riesgos. Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) indican que el pasado año se produjeron 1.018 accidentes mortales en España, en los que fallecieron 1.126 personas y 4.843 fueron hospitalizadas. Ocho de cada 10 víctimas mortales murieron a consecuencia de siniestros ocurridos en vías convencionales.

La organización humanitaria aconseja no marcarse una hora de llegada, por corto que sea el trayecto; adelantar a otros vehículos sólo cuando las condiciones de la vía y la circulación lo permitan; señalar todas las maniobras para informar al resto de conductores de los movimientos en la vía, y si se viaja por la noche, quitar las luces largas al cruzarse con vehículos que circulan en dirección contraria, para no deslumbrar a sus conductores.

Por otro lado, también recomienda no conducir si se ha consumido alcohol, aunque se esté al lado de casa; utilizar siempre el cinturón de seguridad, y, si se viaja con menores, emplear siempre sistemas de retención infantil.

Cruz Roja también advierte de que usar el teléfono móvil conduciendo multiplica por 10 el riesgo de accidente y recuerda a los motoristas y a sus acompañantes que hay que utilizar el casco.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2016
YBH/caa