Gürtel. Pajín: "Rajoy o no se entera o está mirando para otro lado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, denunció hoy que ante la trama de corrupción investigada en el caso Gürtel, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "o no se entera, y por tanto difícilmente puede aspirar a gobernar un país, o lo que es peor, está mirando hacia otro lado, que es lo que creemos todos los españoles".
En una entrevista en la Ser, Pajín subrayó que la lista de imputados en ese caso "cada vez es más larga" pero la de explicaciones que dan los dirigentes del PP "cada vez es más corta".
Aunque es el juez quien deberá determinar si hubo financiación irregular del PP, Leire Pajín juzgó "evidente" a la vista del sumario que había "una trama que corrompía a dirigentes del PP" y que salpica a la mayoría de las comunidades autónomas con mayoría absoluta de este partido. "Por tanto, no estamos hablando de comportamientos individuales sino de una práctica generalizada que daba beneficios personales y, aparentemente también, colectivos", dijo.
En su opinión, si el PP aparta de los cargos orgánicos a los imputados en ese caso, esas personas deberían abandonar también las instituciones. En este sentido, denunció lo que parece "un pacto por la puerta de atrás" de la dirección del partido con su antiguo tesorero, Luis Bárcenas, y de Esperanza Aguirre con los diputados autonómicos imputados, y se preguntó si el objetivo último es que todos ellos "conserven su aforamiento y tengan unos derechos diferentes a los del resto de os ciudadanos a la hora de ser juzgados".
Pero lo más importante para la dirigente socialista es que Rajoy tiene una "doble responsabilidad" como encargado de "apartar a las manzanas podridas" y también porque era miembro de la dirección del partido cuando la trama operaba.
"Están jugando a un juego antiguo, que es inventarse una conspiración de todo el mundo contra ellos, para que se hable de la conspiración y no se hable del fondo de la cuestión", pero "por mucho acusen a los demás e intenten hacer una campaña de desprestigio a nuestro Estado de Derecho, lo cual es bastante grave, eso no les exime de la responsabilidad que tienen que asumir ante los ciudadanos y ante los tribunales".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
CLC/caa