Detenidas 25 personas e imputadas otras 21 que difundían archivos de contenido pedófilo a través de la red ARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil detuvo, en la conocida como "operación mercadillo", a 25 personas e imputó a otras 21, por difundir archivos de contenido pedófilo a través de programas P2P de la red ARES. Entre los dispositivos informáticos incautados, destacan numerosos discos duros de ordenador, tarjetas de memoria, CD y DVD.
La operación se desarrolló en 24 provincias españolas, donde se realizaron 49 registros domiciliarios, interviniéndose abundante material informático de contenido pedófilo, según informó hoy en comunicado la Guardia Civil.
Los detenidos difundían los archivos a traves de la red ARES, la cual permite poner en contacto a un número "prácticamente ilimitado" de usuarios que deciden compartir ficheros, en este caso, de pornografía infantil.
Para localizar los equipos informáticos desde los que se distribuían el material, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, desarrolló una nueva versión del buscador denominado "NAUTILUS", cuyo objetivo es detectar el intercambio de material pedófilo a través de la red.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2010
AGV/gja