Cataluña. Rivera entiende el malestar de los Mossos por la fiesta de Puigdemont y el comisario jefe

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este jueves que entiende y puede "compartir" el malestar de los Mossos d´Esquadra por la coincidencia en una fiesta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su comisario jefe, Josep Lluís Trapero.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Rivera evitó pronunciarse sobre "la estética" y "la música" de esa fiesta en casa de Pilar Rahola en Cadaqués, en la que Puigdemont tocó la guitarra acompañado de otros asistentes.

Es "legítimo tener amistad y llevarse bien" con otras personas, dijo, pero "quizá no" es necesario hacer una "exhibición" en público de esa relación.

Aseguró por ello que entiende las críticas y el malestar expresado por sindicatos de los Mossos, "lo puedo compartir", porque además si hubiera sido un ministro o el presidente del Gobierno "seguramente lo criticaríamos igual".

En el ámbito político, dijo Rivera, "sería conveniente que fuéramos muy cuidadosos con estas cosas".

En cuanto a la situación en Cataluña, Rivera insistió en la necesidad de que el incumplimiento de la Constitución y las leyes por parte de los cargos públicos tenga "consecuencias" como las tiene cuando lo hace cualquier otro ciudadano.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2016
CLC/caa