Investidura. Rajoy afronta la reunión con Rivera “dispuesto a llegar a un acuerdo” para ser presidente

- En el PP son "optimistas" después de que Rivera haya dado un paso más para ayudar a acabar con el bloqueo político

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, llegó este miércoles al Congreso de los Diputados a las 9.50 horas “dispuesto a llegar a un acuerdo” con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que le permita estar más cerca de su reelección al frente del Ejecutivo.

Así lo confirmó en declaraciones a los periodistas el portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando, minutos antes de que el líder de los populares llegase al número 36 de la Carrera de San Jerónimo.

“Está dispuesto a llegar a un acuerdo para ser presidente del Gobierno, que es lo que han decidido por mayoría los españoles”, aseveró el portavoz parlamentario de los populares, para agregar que esto es algo en lo que “estamos de acuerdo todos” y “cada vez más”.

Preguntado expresamente si Rajoy fijará fecha y hora para su investidura, tal y como le exigió ayer el líder de la formación naranja para poder sentarse a negociar, contestó: “Ahora vamos a ver, cada cosa a su tiempo”.

El presidente del PP llegó al Congreso con diez minutos de antelación, sonriente, ataviado con un traje y camisa blanca, pero sin corbata. Hernando subrayó que en este momento es “optimista” sobre la posibilidad de que se pueda dar salida al bloqueo político que se vive desde hace meses.

Rivera quiere que Rajoy se comprometa a apartar a cualquier cargo público imputado por corrupción política; eliminar aforamientos; nueva ley electoral para que contenga como mínimo las listas desbloqueadas; acabar con los indultos a condenados por corrupción política; limitación de mandatos a un máximo de dos; y transparencia, para investigar en sede parlamentaria la presunta corrupción en la financiación del PP.

Si acepta estas condiciones y, además, fija la fecha y hora para someterse a la sesión de investidura que le ha encargado el rey Felipe VI, el líder de Ciudadanos aceptará abrir una negociación “seria” de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2016
MFN/caa