Egunkaria. CCOO de Euskadi ve "difícil reparación" del daño a los encausados
- Cree que el cierre no tuvo "fundamentos legales" y pide depurar "responsabilidades"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) de Euskadi expresó hoy a través de un comunicado su "satisfacción" por la absolución de los cinco procesados en el "caso Egunkaria", aunque añadió que "el daño efectuado a los encausados tiene efectos de difícil reparación".
El sindicato considera que "casos que afectan a cuestiones tan sensibles como la libertad de expresión y el puesto de trabajo de una plantilla de trabajadores/as deben contar con todas las garantías procesales y jurídicas".
Además, estima como "cuestiones de gran relevancia" el hecho de que el cierre provisional o cautelar del periódico "no tenía habilitación constitucional directa y carecía de norma legal especial y expresa que la autorizara".
Para CCOO, "todo esto corrobora que el proceso contra el 'Egunkaria' ha carecido desde su inicio de fundamentos legales o jurídicos que justifiquen el cierre del periódico y el procesamiento de los ahora absueltos". Por ello, cree que deben "depurarse responsabilidades para que no vuelvan a producirse hechos como éste".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2010
KRT/lmb