Madrid. La Comunidad invertirá 20,3 millones para mejorar 298 escaleras mecánicas del Metro

- A partir del próximo mes de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este martes una inversión de 20,3 millones de euros para el reacondicionamiento y modernización de 298 escaleras mecánicas en toda la red de Metro en un plazo de cuatro años, contrato que entraría en vigor a partir del 21 de octubre de 2016.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid en una nota, estos trabajos consistirán en la sustitución de las cadenas de peldaños y la modernización de elementos sometidos a desgaste.

Con esta inversión también se suministrarán 24 nuevas cadenas de peldaños y se reacondicionarán, de manera específica, los pasamanos en 395 escaleras.

Todos los trabajos se programarán de forma que afecten lo menos posible al tránsito normal de los viajeros por estas instalaciones.

Las cadenas de peldaños que actualmente tiene Metro en sus escaleras mecánicas tienen una edad media de 7,7 años. Las cadenas que se están sustituyendo son las que se encuentran sobre los 12 años de funcionamiento, estando cerca del final de su ciclo de vida útil. Con esta inversión, se consigue alargar la vida útil de este tipo de escaleras.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2016
YBH/gfm