Madrid. La Comunidad colabora en un programa de voluntariado internacional en favor de la biodiversidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid colabora, un año más, con la Asociación Grefa y el Servicio Internacional Civil en un programa de voluntariado internacional que permite a una veintena de jóvenes de once países europeos realizar trabajos para la conservación de la biodiversidad en la región durante este mes de agosto.
En un comunicado, la Comunidad de Madrid informó que durante este mes, el Hospital de Fauna Salvaje de Grefa en Majadahonda acoge a más de 20 jóvenes voluntarios procedentes de Italia, Alemania, Holanda, Suecia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Serbia, Eslovenia, Rusia y España en un campo de trabajo en el que desarrollan diversos proyectos a favor de las especies amenazadas y sus hábitat.
Así, los voluntarios colaboran en la adecuación y mejora de las instalaciones educativas del centro, que albergan distintos animales silvestres que no han podido recuperar las condiciones necesarias para su liberación en el medio natural. Además, participan en acciones relacionadas con el cuidado de distintas especies como el cernícalo primilla.
La Comunidad de Madrid, a través del Área de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, financia con un total de 18.000 euros esta actividad y otros programas de voluntariado impulsados por Grefa. Esta inversión se enmarca dentro de la colaboración que mantiene con esta asociación para el cuidado y mejora de la biodiversidad de la región y que este año también se ha concretado con una subvención de 17.000 euros destinada a desarrollar un programa de seguimiento de aguiluchos.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2016
ABG/gfm