Investidura. El PP insta a Sánchez y Rivera a ser “útiles a sus votantes” y sellar acuerdos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, subrayó este lunes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, tienen “la posibilidad de ser útiles a sus votantes a través de acuerdos con el PP” y avisó de que “si no hay un acuerdo, no hay posibilidad de investidura”.

Así se pronunció en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde defendió que la política “es arte de posible” y que con los resultados electorales el único escenario viable es el de un gobierno del PP presidido por Rajoy, porque la alternativa es “imposible”.

“El señor Sánchez y el señor Rivera tienen la posibilidad de ser útiles a sus votantes a través de acuerdos con el PP”, sentenció, para agregar que para desbloquear la situación política sólo cabe que Sánchez permita que haya un gobierno.

Al mismo tiempo, dijo que es necesario que Rivera permita que haya un “acuerdo de gobernabilidad que permita a ese gobierno que pueda gobernar”. “Todo lo demás (más allá de este acuerdo y de la abstención socialista) es inútil y estéril”, aseveró Hernando.

"QUE SÁNCHEZ DEJE DE PENSAR EN ÉL"

"Nosotros seguimos ofreciendo acuerdo y negociación con Sánchez" porque su posición sigue siendo “determinante”, dijo, para a renglón seguido solicitarle que “escuche al conjunto de los españoles, que deje de pensar en él y que piense en lo que se merecen los españoles”.

Asimismo, agradeció el “movimiento” que la semana pasada hizo C’s, al dar “un primer paso”. “Evidentemente, hay que seguir dando pasos y espero que esta semana podamos anunciar nuevos pasos”, señaló, al tiempo que reconoció que Rajoy y Rivera han mantenido a lo largo de estos días “una línea de comunicación fluida”.

Hernando insistió en que “sin la abstención del PSOE, la legislatura es inviable” y se mostró a favor de que haya un “movimiento simultáneo” de posturas en las filas del C’s y el PSOE y que en última instancia los primeros pasen al ‘sí’ y los segundos se decanten por la abstención.

SIN ACUERDO NO HAY INVESTIDURA

Dicho esto, advirtió de que “si no hay un acuerdo, no hay posibilidad de investidura, y si no hay posibilidad de investidura no tiene sentido ir a un debate porque no estamos para debates, estamos para cumplir con nuestras obligaciones constitucionales”.

“Ir a debate de investidura sin que haya acuerdos no tiene sentido porque eso solo sirve para abrir la vía del artículo 99,5: disolución de las Cortes y nuevas elecciones”, sintetizó el portavoz del PP en la Cámara Baja.

A este respecto, exigió que si “hay alguien pretende que haya un debate para que haya elecciones que lo diga claramente”, pero avisó que nadie debe jugar “metiendo presiones en unos momentos como estos”. “Eso sería temerario y desproporcionado”, apostilló.

Por último, Hernando reiteró que convocar nuevas elecciones generales, convertiría a España en el “hazmerreír” de Europa y sería una “auténtica vergüenza” y una “tomadura de pelo” al conjunto de la ciudadanía.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2016
MFN/gfm