El Gobierno repartirá más de 1.400 millones en becas para educación postobligatoria
- Las becas abarcarán a quienes cambien de estudios y al medio rural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes permitir que los estudiantes que cambien de programa puedan seguir recibiendo las ayudas y que las becas también incluyan a quienes la revisión del catastro ha perjudicado como beneficiarios en el ámbito rural. Esto puede ser gracias a la elevación de los límites de renta para presentarse a las convocatorias. En el curso 2016-2017 se repartirán en ayudas más de 1.400 millones de euros.
Son las “novedades” que anunció la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los ministros. Según dijo, el Gobierno ha aprobado la modificación del límite presupuestario para poder sacar, “con carácter inmediato”, la convocatoria de becas para el curso 2016-2017 destinadas a estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
Así, concretó, la convocatoria para el curso 2016-2017, incorpora novedades como “becas a quienes deseen cambiar de estudios, para que sigan cubiertos por la beca, y a los estudiantes procedentes del medio rural, pues algunos cambios en las valoraciones catastrales habían dejado a familias y personas que, sin haber visto incrementados sus ingresos, la imposibilidad de acceder a una beca por haberse aumentado el valor de determinados terrenos en las revisiones catastrales”.
Además, agregó, se van a introducir mejoras en la gestión para permitir cobrar antes tanto las cantidades fijas como las cantidades variables, como, según dijo, ocurrió en 2015.
La convocatoria se publicará “en los próximos días”, tras aprobarse el 15 de julio los decretos que establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de becas para el estudio del próximo curso, que según Educación “superan los máximos históricos” con una cuantía superior a 1.400 millones de euros.
Sáenz de Santamaría también recordó que en el pasado curso se ha registrado un “número máximo histórico” en concesión de diversas becas.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2016
AHP/gfm