Investidura. Cañamero considera que “lo importante no es quien gobierne”, sino las “medidas” para los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, consideró este viernes que “lo importante no es quien gobierne” en España, sino las “medidas” que se tengan en cuenta para los ciudadanos, casi cincuenta días después de que se celebraran las elecciones del 26 de junio.

Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, tras presentar en el registro de la Cámara su renuncia a la condición de aforado como parlamentario, pese a tratarse de un derecho irrenunciable. Aseguró que se trata de una iniciativa respaldada por su grupo parlamentario, el de Unidos Podemos.

“Tenemos que hacer política con los mismos derechos que la gente”, afirmó, para decir después que los votos de los españoles en las urnas “no tienen que dar derecho al privilegio” porque el Congreso es un “centro de trabajo” más.

Cañamero se refirió a la situación política en plenas negociaciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para intentar formar el nuevo Ejecutivo.

“Numéricamente dan otras posibilidades. Lo que es cierto es que estamos en esta situación porque Pedro Sánchez se negó a formar un gobierno progresista. Que ahora no se queje. Si no quiere un gobierno del PP ni formar un gobierno distinto al PP que se aclaren, porque nos están liando a todos”, afirmó.

Lo importante, dijo, “no es quien gobierne, lo importante son las medidas” que acaben, a su juicio, con la reforma laboral o con el privilegio “de quienes se llevan el dinero a Suiza”. “Cuando se discuta eso, estaremos hablando de cosas serias. Mientras se esté discutiendo de sillones, quítate tú para ponerme yo, eso no vale. Hace falta política que solucione la vida a los parados, al pueblo, a quienes no tienen absolutamente nada”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2016
LDS/gfm