Cruz Roja dice que nueve de cada 10 accidentes en el agua podrían evitarse

MADRID
SERVIMEDIA

Nueve de cada 10 accidentes en el agua que se producen durante las vacaciones de verano, como ahogamientos y cortes de digestión, podrían evitarse tomando unas mínimas precauciones, según indicó hoy Cruz Roja, que ofrece unos consejos sobre cómo evitarlos.

Según la organización, los accidentes en el agua pueden tener repercusiones muy graves, incluso con riesgo para la propia vida. Por ello, recomienda, entre otras cosas, bañarse en zonas habilitadas, no entrar en el agua bruscamente después de comer o de tomar el sol y no bañarse mientras el cuerpo está haciendo la digestión (aconseja esperar en torno a dos horas).

Cruz Roja también advierte de que si se nota algún síntoma extraño (escalofríos, tiritona persistente, fatiga, dolor de cabeza o en la zona de la nuca, picores, mareos, vértigos o calambres…) se debe salir del agua de forma inmediata.

Asimismo, aconseja evitar zambullirse en lugares de fondos desconocidos (son la causa del 6% de las lesiones medulares en España), vigilar en todo momento a los niños, poniendo especial cuidado en los más pequeños, y respetar las banderas de señalización en las playas.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2016
YBH/caa