Investidura. El PSOE celebra que Rajoy se haya puesto “por fin” a trabajar y se compromete a “no entorpecer” las negociaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista celebró este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se haya puesto “por fin” a trabajar, después de que fuera mandatado por el Rey para intentar formar Ejecutivo, y se comprometió a “no entorpecer” las negociaciones.
Según reiteraron una vez más fuentes socialistas tras la reunión de hora y cuarto que mantuvieron Rajoy y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso, el máximo dirigente del PP tiene que buscar en las “derechas” la mayoría suficiente “que le permita sacar la investidura como sacó las votaciones de la Mesa de la Cámara”.
En este sentido, celebran que “por fin” el presidente del Gobierno en funciones “se haya puesto a trabajar y a caminar con los partidos que pueden ayudarle en la investidura, como le veníamos diciendo desde hace semanas”. Asimismo, indicaron que, “a diferencia del PP”, no van a “criticar” ni “entorpecer” las negociaciones del Partido Popular con otras formaciones políticas para intentar recabar los apoyos para la investidura del líder popular.
También subrayan que respetan la decisión de Rivera de negociar la investidura “renunciando a su petición de que Rajoy no sea el candidato”, pero al mismo tiempo, agregaron, “le exigimos que respete las decisiones del PSOE y de su Comité Federal”.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió este martes con Rajoy en el Congreso, la primera reunión que tenía el dirigente del PP con un líder de un partido tras ser designado por Felipe VI como el candidato para formar gobierno.
Tras reafirmar su ‘no’ al presidente del gobierno en funciones, Sánchez dijo que Rajoy no le “aclaró” cuándo se va a presentar a la investidura y le urgió a ponerse a trabajar “ya”. Por su parte, Rajoy sostuvo que el “desacuerdo” del PSOE es la “condición previa” para la repetición de elecciones.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2016
LDS/caa