El Cermi ofrece su asesoramiento para garantizar la accesibilidad del futuro AVE Madrid-Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ofreció este lunes su colaboración y asesoramiento para garantizar que el futuro AVE Madrid-Valencia cuente desde el inicio con las condiciones óptimas de accesibilidad universal.

El Cermi contactó con el presidente de Adif, según un comunicado, “para asegurar el pleno acceso de las personas con discapacidad a este medio de transporte” y prestar su colaboración, y la de expertos del Cermi Comunidad Valenciana, para examinar la nueva estación de AVE de Valencia, que se está construyendo en estos momentos.

Asimismo, el Comité de la discapacidad ha recordado a Adif la necesidad de que “la nueva estación prevea la instalación, en lugar muy cercano al ingreso de viajeros e identificable, de un punto Atendo, con el objetivo de facilitar su uso por parte de los viajeros con discapacidad o con necesidades de asistencia”.

El Cermi y Adif mantienen desde hace tiempo una línea de colaboración para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad de las infraestructuras ferroviarias, especialmente de las de nueva construcción.

Por este motivo, el Cermi se ha interesado por conocer las previsiones de accesibilidad en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, que entrará en servicio antes de fin de año.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2010
JHM/caa