UGT pide una adaptación "flexible" en el acuerdo laboral entre BBVA y Catalunya Banc

MADRID
SERVIMEDIA

UGT ha pedido a BBVA y Catalunya Banc que valoren el “esfuerzo laboral soportado” por las plantillas y que se lleve a cabo un proceso de adaptación “flexible, no traumático” del acuerdo laboral alcanzado que se hará efectivo el próximo 9 de septiembre.

En una nota de prensa, la organización sindical ha recordado que ayer jueves la práctica totalidad de la representación sindical de CX y BBVA suscribieron el acuerdo laboral de fusión entre las citadas entidades financieras.

Con este proceso de integración, la entidad resultante contará con una plantilla de más de 28.000 trabajadores y trabajadoras.

Algunos de los ámbitos más relevantes que contempla este acuerdo, que establece un marco laboral común, son las condiciones salariales, jornada y horarios, beneficios sociales, o la homogeneización en el acceso a la promoción profesional.

Por otra parte, la integración laboral de ambas entidades en Cataluña coincide con la transformación organizativa anunciada por BBVA y la sustitución de directivos de Catalunya Banc.

Esta última entidad contará con dos direcciones territoriales en Cataluña y, además, anticipará el plan de cierre de hasta 400 oficinas (ya de BBVA) donde convivirán, de forma transitoria, ambas marcas comerciales.

Este proceso se completará con la finalización del ERE vigente en Catalunya Banc y las prejubilaciones a partir de 55 años en la comunidad autónoma afectada.

Ante esta situación, UGT considera que el esfuerzo laboral soportado por las plantillas “debe ser valorado” por los representantes de la empresa, facilitando la continuidad profesional y articulando un proceso de “adaptación flexible, no traumático”, con medidas de carácter voluntario y prejubilaciones.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2016
EPP/gfm