Avance

CaixaBank ganó 638 millones hasta junio, un 9,9% menos por la integración de Barclays Bank

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank logró un beneficio neto de 638 millones de euros entre enero y junio, lo que muestra un descenso del 9,9% en comparación con los 708 millones logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que esta reducción del beneficio incluye los impactos singulares asociados a la integración de Barclays Bank.

Si se tiene en cuenta el negocio bancario y asegurador de la compañía, el beneficio alcanzó los 943 millones de euros, excluyendo los negocios inmobiliario y de participadas.

El margen de intereses bajó un 10,1%, tras alcanzar los 2.041 millones, mientras que el margen bruto sumó 4.049, un 11,3% menos.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2016
GFM