Yihadismo. Fernández Díaz señala que los dos hermanos detenidos en Girona contribuían “intensamente” a financiar el Daesh
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, señaló hoy que los dos hermanos detenidos ayer en Girona por presunta colaboración con el Daesh estaban contribuyendo “de manera especialmente intensa” a financiar al grupo terrorista.
En declaraciones a los periodistas después de condecorar a los encargados de la investigación del asesinato de Eduardo Montori, Fernández Díaz recordó que la investigación “sigue abierta”, pero a pesar de ello anunció que durante el registro domiciliario se encontró “dinero en efectivo” que podía ser para contribuir a “financiar el Daesh”.
El ministro en funciones explicó asimismo que uno de los dos hermanos había experimentado “un proceso de radicalización muy acelerado” y que las investigaciones llevadas a cabo hacían prever que “se iba a desplazar como ‘foreign fighter’ o se iba a quedar al servicio del Daesh en España”.
El diputado catalán defendió también que, aunque “el riesgo cero no existe”, operaciones como esta llevadas a cabo por las fuerzas antiterroristas en España ponen de manifiesto los “golpes que se han dado al grupo terrorista” y “los atentados que se han podido evitar” en suelo español.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2016
AVF/gfm