Mariló Montero pide al Instituto de la Mujer que investigue si Pablo Iglesias dijo de ella que “la azotaría hasta que sangrase”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presentadora Mariló Montero ha pedido al Instituto de la Mujer que investigue una presunta conversación a través de Telegram entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el exdirigente de la formación morada Juan Carlos Monedero en la que el primero habría dicho de ella: “La azotaría hasta que sangrase".
En su escrito al Instituto de la Mujer, la presentadora advierte “de que tenemos entre nuestros representantes políticos a un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le he ha otorgado en las urnas”.
En el documento, Montero se hace eco de que la conversación ha sido desvelada por ‘OKdiario’, y señala que se ve “ante la responsabilidad” de expandir su opinión “para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones, ya que éstos días ha habido un clamoroso silencio sobre tan grave agresión verbal”.
“Él mismo se ha definido. Él mismo debería dimitir de inmediato de su cargo. A Pablo Iglesias se le debería prohibir el acceso a cualquier representación pública. Ya que ninguna mujer en éste país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como 'perverso' y 'psicópata'”, agrega la denuncia de la periodista.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2016
AHP/gja