El contable de la trama Gürtel llegó a recibir un millón de euros en una caja

MADRID
SERVIMEDIA

El contable de la trama de corrupción que se investiga en el llamado "caso Gürtel", José Luis Izquierdo, declaró haber recibido un pago de un millón de euros dentro de una caja y que ésa fue la mayor cantidad que llegó a ingresar en efectivo.

Así consta en la transcripción de la declaración que prestó el 6 de marzo de 2009 ante el Juzgado Central de Instrucción número 5, la cual forma parte del volumen de documentos del sumario, cuyo secreto levantó esta semana el juez Antonio Pedreira.

Al ser preguntado por el magistrado sobre qué cantidades recibía, verificaba y enviaba como contable de Correa, y cuál fue la más elevada, Izquierdo respondió que "la más alta puede ser de un millón de euros". En respuestas sucesivas, aclaró que esta cuantía "no era normal", dijo ignorar totalmente a qué se debió este ingreso y afirmó que no todos los billetes eran de 500.

Tras insistir el magistrado en si aquélla fue la mayor cantidad que llegó a recibir, el contable repuso: "Sí, sí, sí, que yo recuerde, ésa. Es una cantidad que psicológicamente se te queda grabada".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2010
KRT/krt/caa