El Cermi condena la matanza de personas con discapacidad en Japón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) condenó este martes "de la forma más enérgica" el "brutal y despiadado" ataque contra personas con discapacidad ocurrido en Sagamihara, al suroeste de Tokio (Japón), que se ha saldado con una veintena de víctimas mortales y numerosas personas heridas.
"Una vez más, la saña homicida se ha dirigido inexplicablemente contra personas con discapacidad que recibían atención en un centro social, sembrando la muerte y el dolor entre ciudadanos pacíficos, miembros valiosos de su comunidad", indica el Cermi en una nota.
La plataforma espera "la acción de la justicia para el rápido esclarecimiento de los hechos y el castigo del responsable de la criminal acción".
El Cermi ha trasladado además a través de la Embajada del Japón en Madrid las condolencias del movimiento social español de la discapacidad al Gobierno y pueblo japonés, y en especial al tejido social de la discapacidad de aquel país asiático, para que lo hagan llegar a las personas heridas y a los familiares y amigos de las víctimas mortales.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2016
CAA