Madrid. Los agentes de movilidad volverán a manifestarse mañana para pedir al Ayuntamiento que restablezca la negociación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid volverán a manifestarse mañana, sábado, para protestar contra el decreto aprobado por el Consistorio que liga el reparto de los fondos adicionales para este cuerpo a criterios de productividad, flexibilidad horaria y reducción del absentismo laboral, y exigir que se restablezca la negociación.
La manifestación, convocada por los sindicatos con representación en el cuerpo (CCOO, UGT, CSIF, UPM, CSIT Y CPPM) discurrirá a partir de las doce del mediodía desde la plaza de Callao hasta la plaza de Cibeles, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento.
Los trabajadores de movilidad, "lejos de asumir la imposición de unas penosas condiciones laborales por parte del Consistorio, quieren demostrar que no cesaran en sus movilizaciones en cuanto y tanto no se establezca la negociación", señalan los sindicatos en un comunicado conjunto.
Los sindicatos consideran demostrado "el fracaso absoluto de la 'maravillosa' productividad a cambio de pérdida de derechos como permisos retribuidos, formación, asistencia al médico y la imposibilidad de articular la conciliación de la vida familiar" que impone el decreto del Consistorio, que recuerdan que fue rechazado por el 99% de la plantilla.
Por ello, reivindican la creación de empleo hasta conseguir una plantilla de 1.200 agentes; la articulación de una carrera profesional plena; la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos, así como la creación de un catalogo de puestos adaptados, y la adaptación del complemento específico a las funciones desempeñadas.
También reclaman el sobreseimiento de los casi 500 expedientes disciplinarios "con que la dirección intenta amedrentar a los trabajadores"; la optimización de los recursos materiales y humanos y la organización eficaz de un servicio que no este basado en una estrategia recaudadora, y la dimisión de la totalidad de la dirección de movilidad "una vez demostrada la incapacidad de asegurar la viabilidad del cuerpo".
Estas peticiones se recogen en un manifiesto que leerán los agentes de movilidad al término de la manifestación de mañana, en el que critican la mala gestión del concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, y su afán recaudatorio "desmedido", y le acusan de pactar para la dirección de movilidad "vergonzosos sobresueldos mediante retribuciones complementarias y productividades escandalosas de miles de euros mensuales".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2010
NLV/lmb