ILUNION Sociosanitario fomenta el ejercicio acuático entre usuarios de su residencia de Parla

- En el club deportivo Somontes, que tiene instalaciones adaptadas

MADRID
SERVIMEDIA

Una veintena de personas mayores usuarias de la residencia ILUNION Parla han disfrutado de una refrescante jornada en las piscinas del club deportivo Somontes, donde pudieron pasar una jornada al aire libre y hacer frente a las altas temperaturas propias de estas fechas veraniegas.

Según informó ILUNION en una nota de prensa, la jornada tuvo lugar ayer y comenzó sobre las 11.30 horas, cuando estas personas, acompañados por doce trabajadores de la citada residencia, llegaron a las instalaciones deportivas del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, donde ya tenían reservada una zona arbolada y con mesas, cerca del bar-cafeteria de las piscinas.

"Gracias a la accesibilidad con la que cuenta el club deportivo, pudieron disfrutar de esta jornada varios residentes con problemas de movilidad y de visión. Las piscinas tienen una silla especial para poder sumergirse en el agua con la ayuda de los socorristas", explican la nota.

Asimismo, relata que el grupo, además de darse "más de un chapuzón para sofocar el calor", disfrutó de una amena jornada en la que "alguno aprovechó para echarse una buena siesta a la sombra y otros no resistieron a una partida de cinquillo".

Esta jornada, que concluyó sobre las 17.00 horas, forma parte del programa de salidas al exterior que lleva a cabo la residencia ILUNION Parla para fomentar que los mayores lleven una vida activa y se relacionen con otras personas.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2016
VBR/ebj/pai