El Santander dará nombre a la Liga de fútbol durante al menos tres años
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LaLiga y Banco Santander cerraron este jueves el acuerdo estratégico de patrocinio por el cual la Liga de fútbol española llevará el nombre del banco durante los próximos tres años, más uno opcional.
Según informó LaLiga, la primera competición oficial de ámbito nacional pasará a denominarse LaLiga Santander, y LaLiga2 será LaLiga 1|2|3, en alusión a la Cuenta 1|2|3, centro de la estrategia comercial del banco en España.
"LaLiga cumple el objetivo de asociarse con una firma de reconocido prestigio nacional e internacional con 121 millones de clientes y presencia en España y otros mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Portugal y Polonia), Latinoamérica (Brasil, Argentina, México, Chile) y Estados Unidos", destaca.
Los términos del contrato incluyen presencia publicitaria de Banco Santander en la señal de retransmisión de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, así como en la publicidad de los terrenos de juego, desarrollo digital conjunto y de bases de datos, ticketing y experiencias en el entorno del fútbol, además de derechos de asociación y de imagen.
Según el director general de Banco Santander y responsable de Santander España, Rami Aboukahir, asociarse a "la mejor liga de fútbol que hay en el mundo" supondrá un "impulso para la red comercial en España".
Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó que el Banco Santander "tiene lo que buscábamos; buscábamos una entidad que nos ayudase en lo que nos faltaba de nuestra internacionalización".
"Queríamos un compañero que no nos pusiese en riesgo reputacional y que cumpliera las normas de buena gobernanza, también que cumpliera con la Responsabilidad Social Corporativa", declaró Tebas.
En este sentido, reconoció que es "inevitable hablar del tema económico, pero cuando tomamos la decisión, el dinero no era lo importante". "Hoy buscamos estar cerca de quienes nos ayudarán a crecer y seguir siendo la mejor liga del mundo, igual que el Banco Santander es el mejor banco del mundo", sentenció.
BBVA ABANDONA
BBVA comunicó a finales del pasado mes de septiembre que dejaría de patrocinar la Liga cuando finalizase la temporada. El banco que preside Francisco González reconoció entonces que este patrocinio fue “muy positivo” y funcionó “muy bien”, aunque ahora el banco está en un proceso de transformación digital que le lleva a replantearse su modelo de patrocinios.
BBVA firmó un acuerdo por tres temporadas (2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016) prorrogables a otras dos más, hasta 2018, si bien finalmente decidió no continuar con el contrato.
El patrocinio de la Liga tenía un coste para BBVA de 23,5 millones de euros anuales. Desde el banco aseguraron que no había habido ningún tipo de desencuentro con la Liga de Fútbol Profesional y que las relaciones continúan siendo correctas entre sendas instituciones.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2016
GFM/caa