Madrid. El juez desestima la querella de Cifuentes contra Maestre por llamarla “jefa de los que apaleaban”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de instrucción número 49 de Madrid ha desestimado la querella por “calumnias e injurias” presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contra la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, por haberse referido a ella en una entrevista como la “jefa de los que apaleaban”, en referencia a su etapa como delegada del Gobierno de Madrid.
En una entrevista publicada por el periódico digital ‘El Español’ el pasado 18 de abril, Rita Maestre declaró que la función de Cristina Cifuentes como delegada del Gobierno era “pegar a gente”, según recoge el auto judicial. Este hecho provocó que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid presentara una querella por calumnias e injurias que ha sido desestimada.
La portavoz del Gobierno de la capital explicó que su intención en dicha entrevista no era acusar a la exdelegada del Gobierno de pegar, sino que “era responsable de algunas cargas” policiales que eran “desproporcionadas”, según explica el juez en el auto, al que ha tenido acceso Servimedia.
Cifuentes consideró en su momento que estas palabras de Rita Maestre atentaban contra su honor, algo que no considera el juez instructor dado que “obedecen a una crítica social y política amparada por el derecho a la libertad de expresión, sin que llegue a incidir en tipo penal alguno”.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2016
GIC/caa