Madrid. Aguado dice que “gracias a la exigencia” de Ciudadanos “no existe ningún imputado por corrupción política” en el Gobierno regional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy, tras reunirse con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para hacer balance del acuerdo de investidura con el PP, que “gracias a la exigencia” de su partido, “a día de hoy no existe ningún imputado por corrupción política en el Gobierno regional”.
Aguado manifestó que “hasta la fecha sólo se han cumplido plenamente el 34% de las medidas recogidas en el acuerdo de investidura” y añadió que “hemos sido firmes en nuestra oposición a la creación de nuevos impuestos en la Comunidad”.
Asimismo, se mostró satisfecho del “éxito alcanzado tras haber logrado la reducción del 20% del importe de la cuota por tramo de renta en el primer ciclo de la etapa de Educación Infantil, de 0 a 3 años”. Criticó que, hasta la fecha, “la financiación siga sin llegar de forma directa a las pymes al igual que ocurre con los cheques formación comprometidos”.
Tras lamentar que “tras ocho meses de intenso trabajo, los madrileños sigan sin poder disfrutar de una televisión pública de calidad”, explicó que “seguiremos trabajando hasta conseguir tener una radiotelevisión pública totalmente despolitizada”.
Por otro lado, anunció que “Cifuentes ya conoce las tres condiciones de Ciudadanos para sentarnos a negociar los presupuestos de 2017” y afirmó que “vamos a exigir el máximo nivel de desglose para el presupuesto del próximo ejercicio". Además, indicó que ha reclamado que “figuren perfectamente especificados los detalles de los subconceptos que figuran en los presupuestos”.
Asimismo, señaló que ha pedido a Cifuentes “un compromiso firme para con las 20 iniciativas de Ciudadanos recogidas en el presupuesto de 2016 y pendientes de cumplir” y añadió que “mientras no tengamos un calendario de fechas específicas que indique cuándo van a finalizar los plazos y, por tanto, su entrada en funcionamiento, desde Ciudadanos no nos planteamos sentarnos a negociar unos nuevos presupuestos”. Dijo que el objetivo es “evitar que se acumule una montaña de compromisos incumplidos donde los principales perjudicados son los madrileños”.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2016
SMO/gja