Madrid. La Comunidad abre el plazo de admisión para el próximo curso escolar con más de 15.000 nuevas plazas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid abrirá a partir del próximo lunes, 12 de abril, y hasta el 29 de este mes, el plazo de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región para el próximo curso escolar, en el que entrarán en funcionamiento 43 nuevos centros públicos y habrá una oferta de cerca de 15.000 nuevas plazas.
Según informa el Ejecutivo autonómico, la consejera de Educación, Lucía Figar, presentó este viernes la campaña informativa puesta en marcha por el Gobierno madrileño de cara al proceso de matriculación, que destaca la oferta de los centros públicos bilingües de Primaria y Secundaria para el próximo curso.
Esta campaña incluye un vídeo promocional, cuñas radiofónicas e inserciones gráficas en medios impresos y digitales, así como anuncios en marquesinas, autobuses, instalaciones del Metro y la red de Cercanías de la región.
La Comunidad pondrá en marcha el próximo mes de septiembre 36 nuevos colegios públicos bilingües y 25 concertados. A esta oferta se suma la apertura de los primeros 32 institutos públicos bilingües. En otoño de 2010, la Comunidad abrirá una segunda convocatoria con el fin de incorporar a la red de institutos públicos bilingües al menos otros 20 centros.
En cuanto a la asignación de plazas para el próximo curso escolar, se realizará, como en años anteriores, mediante la puntuación que cada solicitud obtenga de acuerdo con los criterios de baremación establecidos.
Dichos criterios son proximidad al centro educativo; renta per cápita de la unidad familiar; hermanos matriculados en el centro; padre, madre o tutores legales que trabajen en el mismo; familia numerosa, y discapacidad de algún miembro de la familia y enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno.
Los padres que soliciten una plaza escolar en la Comunidad de Madrid no tendrán que presentar el certificado de la declaración de la renta, ya que será la propia Administración educativa la que verificará los datos fiscales de las familias directamente con la Agencia Tributaria a fin de evitar posibles fraudes.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2010
JCV/gja