Este lunes vuelven las lluvias

- Las temperaturas bajarán hasta cuatro grados

MADRID
SERVIMEDIA

Una masa de aire frío que entrará por el nordeste peninsular provocará que la semana comience con chubascos en algunas zonas de la Península e inestabilizará la atmósfera a partir del lunes en el norte, este, centro peninsular, área del Estrecho, Melilla y Baleares.

Así lo afirmó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, quien anunció también una bajada de las temperaturas. Así, se esperan caídas de hasta cuatro grados en los termómetros para la mitad norte y de hasta dos grados en el sur.

La masa de aire frío, que afectará al norte, este, centro de la Península y Baleares, podrá dejar chubascos tormentosos, débiles o moderados, aunque "no muy abundantes". La cota de nieve bajará este lunes hasta los 1.200-1.500 metros.

El martes se prevén chubascos débiles en el extremo norte y área mediterránea, con posibilidad de que afecten al interior del este peninsular.

A partir del miércoles, las previsiones apuntan a que una nueva borrasca entrará por el sur del país, dejando chubascos y tormentas que se extenderán prácticamente a todas las regiones. Aemet considera "bastante probable" que se mantenga la inestabilidad a partir del jueves.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2010
LLM/gja/caa