Las mujeres pagan hasta un 24% más que los hombres por el mismo artículo
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Las mujeres pagan entre un 8 y un 24% más que los hombres por la versión femenina de un mismo artículo, según los datos facilitados por el comparador de precios idealo.es.
Se trata de la llamada 'tasa rosa' o 'impuesto de género', que dentro de un mismo tipo de producto encarece la versión dirigida al público femenino.
La sección de perfumería es uno de los ejemplos más claros, pues muchas marcas tienen en su gama de productos artículos semejantes para el hombre y la mujer con una gran diferencia de precio.
Tras analizar más de un centenar de productos de iguales características para hombre y mujer entre 38 marcas diferentes, idealo.e concluyó que los perfumes femeninos son un 7% más caros que los masculinos. La diferencia de precio asciende a 2,3 céntimos de euro por mililitro.
Además, en el 62% de los casos analizados la versión femenina era la más cara, mientras que solo en el 27% lo era la versión masculina. Solo el 12% de las fragancias estudiadas tenían el mismo precio para ambos sexos.
ZAPATOS
La comparación en el calzado resulta más compleja debido a los diferentes tipos y estilos y a la dificultad a la hora de lograr comparar productos similares.
Por ello, desde el comparador de precios clasificaron los artículos en tres categorías diferentes (borceguíes, mocasines y botines), en función de su estilo y de la cantidad de material necesario para su fabricación.
Constataron que el precio medio de los zapatos de mujer es hasta un 7% superior a sus homólogos para hombre: un 3% los borceguíes, un 6% los mocasines y un 7% los botines.
La comparativa de relojes se realizó entre más de mil relojes de tres grandes fabricantes: Festina, Guess y Seiko. Los relojes Festina para mujer resultaron un 8% más caros que los productos del mismo fabricante para hombre, mientras que en el caso de la marca Guess, la diferencia alcanza un 12%.
Por último, los relojes femeninos de la firma Seiko se comercializan con un precio un 24% más elevado que los masculinos.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2016
AGQ/caa