Marta Rivera (C's): “La negociación de la Mesa del Congreso no tiene nada que ver con la investidura”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Ciudadanos Marta Rivera negó hoy que la cesión del PP de dos puestos en la Mesa del Congreso sea el principio para que la formación naranja cambie la abstención por un ‘sí’ en una hipotética investidura de Mariano Rajoy porque dijo que “no hay cambio de cromos” y las dos cosas “nada tienen que ver”.
Rivera realizó estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la jornada ‘Una nueva etapa política para España. Oportunidades y cambios’, que ha tenido lugar este martes en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
La diputada de Ciudadanos recordó que la posición de su partido “es la que es” y que las negociaciones de cara al debate de investidura para que la formación naranja pueda cambiar su intención de voto en esa sesión de investidura “no se han establecido”.
“Se puede especular y se puede decir, pero aquí no hay cambio de cromos. Se ha negociado la Mesa como se ha creído que era más conveniente, pero esto nada tiene que ver con el momento en el que plantee la investidura, que todavía no se ha planteado”, sostuvo.
Sobre la designación de Ana Pastor como presidenta del Congreso y si esto entraba en conflicto con ese intento de regeneración que planteaba Ciudadanos en la Cámara Baja, Rivera señaló que la trayectoria de la exministra de Fomento es “intachable” y defendió que la diputada del PP será “una excelente” presidenta.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2016
AVF/gja