Madrid. Barbero reconoce el “error” por la ausencia de la alcaldesa en el homenaje a los caídos de la Policía Municipal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, reconoció este martes que “fue un error” el hecho de que ni la alcaldesa ni ningún otro cargo del Ejecutivo municipal estuvieran presentes en el homenaje que realizaron policías municipales a sus compañeros caídos en acto de servicio, durante la festividad de San Juan Bautista, su patrón.
Tanto Barbero como la alcaldesa, Manuela Carmena, estuvieron presentes en el acto dedicado a la Policía Municipal por el día de su patrón, que se celebró el pasado 24 de junio en la Casa de Campo. Sin embargo, al terminar el evento varios agentes de la Policía Municipal depositaron una corona de flores en el monolito dedicado a los caídos, momento en el que no hubo presencia institucional.
Barbero achacó este hecho, que fue duramente criticado por la portavoz del PP, Esperanza Aguire -que sí estuvo presente-, a que “quizás no calculamos bien los tiempos”, ya que a continuación del acto institucional había preparada una recepción con cóctel.
SIN DESFILE
Este concejal también explicó que la supresión del desfile de agentes de la Policía Municipal por el Parque del Retiro, habitual en esta festividad en otros años, se suprimió debido a la “alerta naranja” de riesgo por atentado terrorista, y respondió a los populares -que criticaron que no hubiera desfile- que “a mí no me molestan los desfiles, no me han molestado nunca”.
El acto se celebró en la Casa de Campo, dentro de las instalaciones que tiene allí la Policía Municipal, y Barbero afirmó que fue un acto “que se preparó con muchísimo cariño”. Asimismo, desmintió que no hubiera asistido “la mitad de la escala técnica” al evento, como sostiene el PP.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2016
GIC/caa