Exceltur prevé una “oleada” de turistas a España a consecuencia de la situación en Turquía y Niza

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, cree que este verano se producirá una “oleada” de turistas hacia España debido a la situación en Turquía y el atentado de Niza.

Zoreda manifestó este lunes a Servimedia que este crecimiento provocado por turistas 'prestados' de destinos en una situación de inseguridad “no es sostenible” a largo plazo ni “deseable” porque en España se “están empezando a generar problemas en la capacidad de carga” del país para absorber volúmenes tan grandes y de forma tan inmediata. En este sentido, Zoreda aseguró que se está produciendo un “rechazo” en algunas zonas como Cataluña a causa del gran número de turistas.

El vicepresidente de Exceltur recordó que este año estiman recibir 75 millones de visitantes que cada vez gastan menos y si se descontaran los efectos de la situación de estos países sobre el turismo que llega a España, este no crecería más de la mitad de lo que lo va a hacer este año.

No obstante, Zoreda aseguró que “no es buena” la percepción de inseguridad en Europa de cara al turismo de largo alcance pero indicó que España es percibida como un país “serio”.

Finalmente, el representante de Exceltur añadió que ya han pedido al Gobierno y a las fuerzas políticas una reflexión para crecer “de manera sostenible” y generando una percepción de bienestar en todos los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2016
MMR/gja