Colectivos antitaurinos reivindican que “no queremos toreros muertos”, sino la abolición de la tauromaquia

MADRID
SERVIMEDIA

Varios colectivos antitaurinos han reivindicado este viernes a través de un vídeo en YouTube que “no queremos toreros muertos”, sino “toreros y taurinos que cambien de oficio y afición".

Organizaciones como Animanaturalis, la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma), Ecologistas en Acción, Equo, la Plataforma La Tortura No Es Cultura y Gladadiores por la Paz han participado en un video para recordar que su lucha no es contra los toreros, ni contra los taurinos, sino contra la violencia de la tauromaquia.

La directora en España de Animanaturalis, Aïda Gascón Bosch, destacó que “ser antitaurino no debería implicar nunca celebrar ni festejar la muerte de ningún ser vivo” por lo que “debemos enfocarnos en la abolición de la tauromaquia” porque, según recordó la portavoz de la Plataforma La Tortura No Es Cultura, Marta Esteban, “30.000 animales al año son torturados como meros objetos de entretenimiento”.

Por su parte, Carmen Ibarlucea, coportavoz de Equo en Extremadura, hizo hincapié en que “cualquier forma de violencia o de maltrato no puede ser parte de la diversión y mucho menos estar subvencionada con dinero público”, ya que “ese dinero debería estar destinado a hacernos crecer como sociedad y como personas”.

Asimismo, los activistas Alessandro Zara y Leonardo Anselmi expresaron su deseo por que Víctor Barrio sea el último torero en morir en un ruedo y se empiece a “educar a las nuevas generaciones en otros valores”, de manera que “la violencia no sea aplaudida”.

A su vez, la campaña invita a la población a que cuelguen un video suyo en las redes sociales explicando sus razones para declararse antitaurino con el hashtag #TauromaquiaEsViolencia.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2016
CJC/man