La deuda de la banca española con el BCE se redujo un 0,18% en junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las entidades financieras españolas redujeron ligeramente su deuda con el Banco Central Europeo (BCE) un 0,18%, con lo que debían en junio un total de 126.842 millones de euros.
Según datos del Banco de España publicados este jueves, con respecto a junio de 2015, la deuda de las entidades financieras retrocedió un 5,62%, desde los 134.395 millones de euros que registró en esa fecha.
Por otra parte, el volumen agregado de los activos adquiridos por el Banco de España a las entidades financieras en el marco de los programas de compra puestos en marcha por el BCE se elevó en junio hasta los 160.744, un 7,27% más que en el mes anterior (149.846 millones).
De esta manera, en valores absolutos las compras de activos supusieron 10.898 millones de euros en junio.
Para el conjunto del primer semestre, la cifra los activos adquiridos por el regulador bancario español ascendió a 53.157 millones.
En el conjunto del Eurosistema, las compras de activos se situaron en 1,18 billones de euros en junio, un 7,6% más con respecto al mes precedente (1,10 billones).
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2016
MMR/gfm