Los reguladores energéticos de Europa e Iberoamérica apuestan por tecnologías inteligentes que permitan gestionar la demanda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los reguladores energéticos de Europa e Iberoamérica apuestan por el desarrollo de tecnologías inteligentes con las que los consumidores sean capaces de gestionar su demanda.
Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó este jueves en el II Encuentro de Reguladores Energéticos Iberoamericanos y Europeos, que acogió el Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) española.
Un foro en el que participaron la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladores de la Energía y el Consejo de Reguladores Energéticos Europeos.
Entre las conclusiones alcanzadas, también se cuenta la importancia de fomentar el desarrollo de energías renovables en poblaciones aisladas; contar con una regulación orientada al mercado, como mejor garantía de buen funcionamiento de los mercados energéticos; y potenciar la colaboración de los distintos reguladores nacionales, que han de aconsejar a los gobiernos nacionales desde la independencia.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2010
CCB/lmb