La CNMC multa a Telefónica con 212.000 euros por anunciar alcohol en horario protegido en Canal+ Liga

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Telefónica con 212.302 euros por la emisión en Canal+Liga de publicidad de alcohol en horario infantil reforzado.

En un comunicado en el que informa de su resolución contra la operadora, el organismo regulador recuerda que los anuncios de bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados están prohibidos y los de bebidas alcohólicas de graduación menor a 20 grados solo se permiten entre las 20.30 y las 06.00 horas.

En concreto, el artículo 18 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, establece que “está prohibida la comunicación comercial que fomente comportamientos nocivos para la salud”, y, más concretamente, “la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a veinte grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20.30 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir”.

Las infracciones de carácter grave detectadas en Canal + Liga tuvieron lugar en los meses de octubre y noviembre de 2015.

Contra esta decisión, Telefónica podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2016
JRN