Errejón admite que en Podemos se ha hecho “autocrítica” sobre qué “tonos” no facilitaron el entendimiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, reconoció este miércoles que en la formación morada han realizado “autocrítica” sobre “en qué medida ha habido tonos que quizá no facilitaran del todo el entendimiento” en la legislatura pasada.
Lo dijo en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, al explicar que Podemos es “francamente ‘outsider’” y que cuando llegaron al Parlamento en enero de este año no conocían a fondo la actividad de la Cámara Baja.
Por eso, aseguró que “más allá” de los números para articular un nuevo gobierno “hay que cogerse el tono” y entenderse con el resto de fuerzas representadas en el Congreso. Postura que “quizás” no adoptaron en la pasada legislatura.
“Hemos hecho autocrítica sobre en qué medida ha habido tonos que quizá no facilitaran del todo el entendimiento”, reconoció el dirigente del partido morado. En este sentido, se refirió a la destitución del que fuera secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, por parte del líder de la formación, Pablo Iglesias. “No estuve de acuerdo y lo dije”, sostuvo, al afirmar después que considera que en Podemos los problemas no tienen “nombres propios”.
Descartó que vaya a producirse una fractura en Podemos y dijo que lo que pasa en su partido es que “discutimos en serio y tenemos diferentes criterios”.
Reconoció también que, aunque tuvo “dudas”, finalmente aprobó y firmó, como miembro que es de la dirección de Podemos, la confluencia electoral con Izquierda Unida y manifestó incluso que “puede ser positivo mantenerla” en el futuro.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2016
LDS/man