Rivera quiere hablar con Sánchez cuando ambos hayan visto a Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, una vez que los dos hayan visto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Rivera reconoció esa intención en una conversación informal con periodistas después de su reunión con Rajoy en el Congreso y de anunciar en la rueda de prensa la apertura del diálogo y la convocatoria de la dirección para decidir el voto en la investidura.

A la vista de las posiciones de unos y de otros y en el firme propósito de evitar otras elecciones, Ciudadanos no descarta facilitar la investidura de Rajoy para poner en marcha la legislatura, aunque no sea el "plan perfecto".

En la reunión, Rivera constató el "realismo" con el que Rajoy afronta esta etapa política, consciente de que a pesar de su victoria electoral y de la distancia que le separó del PSOE necesitará continuos apoyos para el ejercicio cotidiano del gobierno.

En esa línea, el líder de la formación naranja le emplazó a negociar y a ceder, algo imprescindible dada la compleja configuración del Parlamento en la legisaltura que se avecina.

LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD

En la rueda de prensa, Rivera mantuvo abiertamente la tesis de que el PSOE "tendrá que acabar" sumándose a esas cesiones por mucho que ahora se resista, y reiteró las llamadas a la responsabilidad y al diálogo.

Su intención es hablar con Sánchez sobre todo ello una vez que el líder socialista haya visto a Rajoy, en una reunión prevista para este miércoles a las once de la mañana.

A esa hora es previsible que esté terminando la reunión de la dirección de Ciudadanos convocada por Rivera para decidir conjuntamente el voto a Rajoy en la investidura.

En el PP mantienen que una decisión de Ciudadanos en el sentido de facilitar la investidura de Rajoy acentuaría la presión sobre el PSOE para contribuir también a poner en marcha la legislatura.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2016
CLC/nbc