El presidente de Automovilistas Europeos Asociados dice que la gestión de la directora de la DGT está "bajo sospecha"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo Fernández afirmó este martes que él “dimitiría si fuera la directora general de Tráfico” porque “el resto de concursos en los que pudiera interferir estarían ya comprometidos y bajo sospecha”.
Fernández hizo estas declaraciones a Servimedia a raíz de las informaciones publicadas en varios medios de comunicación que aseguran que la directora general de Tráfico, María Seguí, concedió tres contratos ‘a dedo’ a su marido, Francisco López Valdés, para financiar tres proyectos de investigación.
El presidente de la AEA explicó que “lo que nos preocupa es que realmente no exista un mecanismo de control suficiente para evitar que estas situaciones se puedan producir en el futuro, ni siquiera la más mínima sospecha”.
Fernández defendió que “hay que exigir esos mecanismos para que cuándo se dé una situación como esta, poder apartar un cargo público” para que la institución “pueda seguir trabajando”, puesto que “podría dejar paralizada la DGT en el resto de concursos, ayudas o subvenciones que haya quedar y eso es muy peligroso”.
Por ello, Fernández aseguró que “con independencia de lo que resulte de la investigación que, necesariamente, se tiene que realizar en profundidad”, “hay que reforzar los mecanismos de control y de fiscalización para que haya una mayor transparencia y, sobre todo, eliminar cualquier sospecha de duda”.
Por último, el presidente de AEA remarcó que “el problema no está en que sea un familiar o no sea un familiar, sino que el problema está en la falta de transparencia o en la sospecha de que no se ha otorgado en condiciones de legalidad”, porque “sería injusto que alguien por el hecho de tener relación con un cargo público no pudiera acceder en igualdad de condiciones si tiene méritos para ello”.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2016
CJC/man